"En Akkeron Perú todas nuestras palas son de Carbono y Grafeno!!"
En la actualidad se emplea fibra de vidrio en la fabricación de palas hechas para principiantes y de nivel intermedio. En cambio el uso del carbono está previsto en la fabricación de palas de alta competición, ya que ofrece propiedades más técnicas que varían también dependiendo del tipo de fibra que se emplee.
La principal ventaja del tejido de vidrio, es su elasticidad. Así pues una pala en fibra de vidrio aporta mayor salida de bola y un tacto más cómodo ya que ofrece mayor flexión y, por tanto, mayor efecto muelle.
Sin embargo, esto penaliza en potencia ya que al absorber el impacto de la bola hay que pegar con más fuerza para que la bola salga con más velocidad. Otro aspecto relevante a tomar en cuenta es que utilizar tejido de vidrio es más barato que la fibra de carbono, así que las palas con fiberglass son más baratas.
El principal inconveniente de este tipo de palas es el peso. Este material es más pesado que la fibra de carbono. De esta manera, las palas que lo utilicen son más pesadas, y por lo tanto más difíciles de mover.
Otra desventaja que presentan este tipo de palas es su media de vida. Este componente es menos duro que la fibra de carbono, por lo que hay más posibilidades de que se rompa en golpes agresivos como el remate o las bajas de pared.
En definitiva, estas palas son perfectas para alguien que se esté iniciando en el mundo del pádel, ya que ofrecen un tacto suave y una gran comodidad, al igual que un precio inferior a las de carbono.
Respecto el tejido de carbono, su principal virtud es su durabilidad ya que recupera su forma inicial rápidamente y ofrece una mayor resistencia, reduciendo las posibilidades de rotura frente choques contra el cristal o la pala del compañero.
En este deporte, es un material con doble utilidad. Por un lado, se utiliza para fabricar la mayor parte de los marcos (ya que tiene una gran resistencia) y las caras de las palas. Las palas que usan este material suelen ser de gama media o alta, y frecuentemente ofrecen unas propiedades perfectas para jugadores expertos. Al igual que con la fibra de vidrio, a continuación incluimos las ventajas e inconvenientes de este material.
En pista proporciona una mayor potencia sobre la bola, sobre todo en golpes rápidos ya que el material no absorbe la fuerza que imprimimos y desaparece el efecto muelle.
Como hemos comentado anteriormente, una de las mayores cualidades de este material es su resistencia. Esto da lugar a palas con una larga vida, ya que romper una de este material no es tarea fácil. Debido a esto, las palas de este tipo ofrecerán un mayor control y una mayor potencia, pero se perderá en salida de bola y comodidad.
La otra ventaja de la fibra de carbono es el peso. Es un material mucho más ligero que permitirá al jugador moverse de manera más rápida y fluida sobre la pista.
El principal inconveniente es el precio, ya que el coste de este material es mayor que el de la fibra de vidrio. En definitiva, consideramos que las palas de fibra de vidrio son perfectas para los jugadores que están empezando a jugar al pádel, por tener un precio más bajo y ofrecer comodidad al jugador proporcionándole una mayor salida de bola y un tacto más suave.
Por otro lado, creemos que las palas de fibra de carbono son adecuadas para jugadores más avanzados, por su ligereza y la gran potencia que ofrecen. Sin embargo, requieren de una mayor experiencia para poder exprimir al máximo su potencial.